Camino a una certificación exitosa de los sistemas informáticos

Fecha: 
28 Octubre 2020

Con frecuencia la necesidad de un sistema informático surge como alternativa de solución a un problema en la gestión del negocio o al cumplimiento de una estrategia de desarrollo que se resuelve por diferentes vías, como la adquisición de un sistema de gestión informatizado, el diseño de un sistema a la medida (creado por empresas especializadas o con recursos propios) y hasta con la utilización de un software libre. Sin embargo ¿se ajusta esta solución informática a los parámetros de calidad y seguridad exigidos, se adecua un sistema de gestión contable a las normas vigentes en el país para esta materia?

Los sistemas informáticos requieren de una certificación a fin de demostrar su aptitud para el uso previsto de conformidad con la legislación relativa a la actividad y con los requisitos específicos establecidos para este tipo de productos.

INTERAUDIT S.A. a partir de sus experiencias de consultorías en tecnologías de la informática y las comunicaciones ha identificado y resuelto, de modo satisfactorio para sus clientes, muchas de estas inquietudes, y ha concebido generalizar estas experiencias dotando al proceso de mayor calidad y agilidad.

Con la colaboración de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) y la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) CAUDAL, fueron convocados expertos de entidades involucradas en el proceso de certificación de software (MIC, CALISOFT y ACERPROT), para realizar el primer taller Camino a una certificación exitosa de los sistemas informáticos.

Teniendo en cuenta las medidas adoptadas en el país para el control y enfrentamiento de la COVID-19 y al proceso de informatización que desarrolla el país, este taller se efectuó el 22 de octubre con la modalidad en línea; lográndose una acción de capacitación para esclarecer las dudas e inquietudes de los desarrolladores de software y un conjunto de buenas prácticas para llegar a una certificación exitosa.

Camino a una certificación exitosa de los sistemas informáticos fue, sin dudas, una experiencia novedosa y necesaria para los organizadores, ponentes y participantes de todo el país que va a replicar en el futuro con otros cursos de Cespanec

El primer taller Camino a una certificación exitosa de los sistemas informáticos, organizado por ANEC, CAUDAL e INTERAUDIT, fue una experiencia novedosa y necesaria para los organizadores, ponentes y participantes de todo el país que va a replicar en el futuro con otros cursos de Cespanec.

Cespanec
0 Comentario(s)

Comentarios

Especifique la dirección de correo para publicar el comentario.

Full HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Especifique el comentario.

Contacto

datos-contáctenos

dir_comunicacion@anec.co.cu

Calle 22 #901 Esq 9na, Miramar, Playa

72092084 / 72093303

8:30 AM a 5:00 PM

Asociación Nacional de Economistas de Cuba

Vista_Enlace_Interes